Pasar al contenido principal

CVC medirá calidad del aire durante día sin carro y sin moto en Palmira

Lunes 12 de Abril / 2021
Escrito por admin
Enviado por admin el Lun, 12/04/2021 - 16:14

Este 25 de octubre se llevará a cabo el Día sin Carro y sin Moto en Palmira y la realización de un ciclopaseo diurno. La CVC se vinculará apoyando las actividades y haciendo medición de la calidad del aire para verificar los cambios que produce la jornada.

El municipio de Palmira viene trabajando fuertemente en el tema de movilidad y mejoramiento de la calidad del aire para una población aproximada de trescientos cincuenta mil habitantes. La CVC estará presente con las Estaciones de Monitoreo de Calidad de Aire, ubicadas en el Sena y en la Universidad Nacional de Colombia, con mediciones constantes sobre las emisiones de gases de fuentes fijas y móviles.

 

Así mismo, la Corporación, en convenio con la empresa Algases y el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, realizó operativos de medición de gases de fuentes móviles a vehículos y motocicletas, mediante un puesto de control instalado en la carrera 28 a la altura de los barrios Mirriñao y Las Mercedes.

 

Al respecto Wilson Fernando Parra, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca Amaime de la Regional Suroriente de la CVC, aseguró que este tipo de ejercicios son muy importantes para Palmira, pues cada vez va en aumento la circulación de vehículos y motocicletas lo que hace que sus vías estén más congestionadas y, por supuesto, su calidad de aire también se vea comprometida. Con este tipo de jornadas se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte y la Corporación apoya las actividades que desarrolla Palmira, promoviéndola como una ciudad que moviliza muchas personas en bicicleta, lo que contribuye a un ambiente más sano.

 

Las actividades iniciaron el 22 e irán hasta el 28 de octubre; incluyen jornadas de capacitación vial promovidas por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y la campaña ‘Llego en bici por la movilidad sostenible’. También se realizará una capacitación en cultura ciudadana dirigida a los conductores de las empresas de taxi del municipio.

 

Cabe anotar que una movilidad inadecuada genera impactos ambientales que afectan la calidad de vida de las personas. Ante esto, se vienen implementando estrategias enfocadas a un uso racional de los medios de transporte, con el fin de mitigar la congestión vial y la contaminación.

 

La CVC invita a toda la comunidad palmireña a que se vincule a esta importante actividad para el municipio y el departamento.

 

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

Proyectó:     Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310

Revisó:        Wilson Fernando Parra, Isabel Cristina Echeverri, Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC