Pasar al contenido principal

Mapas de rudio cartago 2018

Fecha:

El presente informe entrega los resultados de las mediciones de ruido ambiental y de emisión de ruido llevadas a cabo en el proyecto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca para el municipio de Cartago. Las mediciones se realizaron durante el mes de Agosto de 2018 teniendo en cuenta los distintos tipos de fuentes que previamente fueron identificados en la zona. Estas mediciones permiten identificar los niveles de ruido en el municipio con el fin de realizar los mapas estratégicos de ruido (MER) correspondientes.

Todo lo anterior en marco del proyecto realizado por la empresa K2 Ingeniería S.A.S con N.I.T. 804.007.055-3 ubicada en la Carrera 36 Numero 36 – 28 Barrio el Prado en la ciudad de Bucaramanga, acreditada ante el IDEAM mediante la resolución de renovación 1695 del 4 de agosto de 2016 y extensión del alcance mediante la resolución 0232 del 5 de febrero de 2017 y la resolución 1313 del 16 de junio de 2017.

Para el municipio de Cartago, el monitoreo de ruido se realizó en seis (6) zonas de especial atención (ZEA), seis (6) zonas de tranquilidad (ZTR) y doce (12) puntos adicionales previamente establecidos por la empresa contratante, las mediciones se realizaron para un (1) día ordinario y un (1) día dominical durante horario diurno y nocturno, respectivamente, a fin de determinar el grado de aporte al ruido ambiental en las diferentes zonas establecidas y dar cumplimiento a los requerimientos ambientales como parte de la gestión ambiental de la autoridad competente. Así mismo se realizó el monitoreo de fuentes de emisión de ruido en diferentes puntos de cada zona de especial atención, para cada establecimiento determinado en funcionamiento y sin actividad (cerrado).

Adicionalmente, se utilizaron los métodos de muestreo y de cálculo establecidos por la Resolución 627 de abril de 2006 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y son comparados (si aplica) con los estándares máximos permisibles aplicables acatando la metodología establecida.

 
X